Colegio ICADE

ICADE (Instituto de Capacitación y Desarrollo) es una Institución fundada en 1991.

Desde entonces tiene como objeto ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora. ICADE aplica los principios de la educación personalizada a través de investigaciones y proyectos educativos propios que abarcan el ciclo escolar, desde los seis hasta los dieciocho años. ICADE es hoy una realidad que contempla la Educación Primaria Básica y la Educación Secundarial. En él confían familias que comparten el deseo de educar a sus hijos en valores tales como la libertad, la dignidad y la trascendencia.

La convivencia de todos en armonía debe ser cátedra permanente. En el Colegio deben fraguarse amistades, se deben pasar los días más felices de tal forma que en los años futuros, cuando se mire hacia el pasado se encuentren fuertes lazos de unión y gratitud ligados a los recuerdos de la vida estudiantil. Se educará con base en la UNIDAD del conocimiento dando a todas las disciplinas la importancia que tienen en el desarrollo de la inteligencia del hombre, de su carácter y personalidad. Incluimos en todos los ciclos la enseñanza del Inglés y la informática por la importancia actual del desarrollo de esas competencias socialmente significativas, al igual que se incluyen las actividades estético expresivas.

Dar una formación integral hasta obtener un egresado con facilidad de adaptación a la educación superior y capacitado para un campo de trabajo. Entregar a la sociedad hombres de mundo capaces de liderar cualquier situación, con gran calidad humana y académica, que convivan en paz y armonía, con sentido de amistad y respeto, dando importancia a todas las disciplinas y haciendo del estudiante un ser pensante, crítico, imaginativo, razonable, analítico y creativo.